Misión, visión y Valores

Misión, visión y Valores

MISIÓN

La carrera de Ingeniería Autotronica de la Universidad Pública de El Alto tiene la misión de formar recursos humanos de alta calidad profesional con grado académico de licenciatura y postgrado, en aplicaciones relacionadas con la tecnología electrónica del automóvil, que conscientes de su realidad apliquen, transformen y desarrollen la ciencia y tecnología de su entorno respondiendo de manera efectiva y eficaz a las necesidades sociales básicas y productivas, siendo él promotor de la transformación y mejora de la realidad de la ciudad de El Alto, la región circundante y del país.

VISIÓN

La carrera de Ingeniería Autotronica de la Universidad Pública de El Alto, el año 2015 en el marco de los desafíos científicos y tecnológicos del nuevo milenio forma profesionales altamente calificados en el ámbito de la ingeniería autotrónica, ejecutando proyectos de investigación, desarrollo e innovación que coadyuven al incremento de la competitividad del sector productivo y mayor efectividad del sector de servicios de la ciudad de El Alto y del país, a través de un trabajo mancomunado con la sociedad.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas; así como, la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas de los sistemas automotrices en general, la formación de estos profesionales tiene un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos de última generación. Este último aspecto se logra en base a numerosos cursos fuertemente apoyados en su laboratorio de. También están dentro de las competencias de este profesional, el diseño y ejecución de rutinas de mantención, tanto preventiva como correctiva, en organizaciones con un importante parque automotriz y de maquinaria.

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales altamente calificados en el área de Ingeniería Autotronica conscientes de su realidad, capaz de contribuir al desarrollo regional y nacional mediante sus competencias adquiridas.

OBJETIVO ESPECIFICOS

Tres son las convicciones de CEUPE que eleva a Filosofía de trabajo y valores:

1ª.- Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas.

2ª.- Formar profesionales capacitados para la reparación de piezas y subsistemas, tanto mecánicos como electrónicos, del amplio espectro de los vehículos y máquinas automotrices actuales.

3ª.- Formar profesionales con un fuerte énfasis en los sistemas electrónicos del automóvil de última generación.

4°.- Trabajar conjuntamente con las organizaciones locales y regionales para generar políticas de desarrollo.

5°.- Responder a la problemática social de la región de influencia en lo científico, tecnológico y productivo.